The coast mine

Ciao a tutti, come va la mattina?

Bufff menudo fin de semana de locura que he tenido, incluyendo la semana pasada con los preparativos previos para el evento al que asistí el pasado sábado para la elección de Miss y Mister Cosmos Asturias 2017, en cual os contaré todo lo que se coció en próximos posts.

Hoy nos adentramos en una nueva aventura en el centro asturiano, concretamente a un zona, en el cual la minería estuvo marcado durante el siglo XIX: Arnao.

Arnao son una de las parroquias que conforman el concejo de Castrillón (Asturias).

Tenia muchas ganas de conocerlo, ya que mi familia y yo somos muy asiduos de la playa de Salinas (un lugar que os contaré a lo largo de este año). Y como estreno de la temporada veraniega, pudimos tomar el sol tranquilamente y decidimos dar una vuelta por Arnao.

Pasamos el túnel, una de las partes que conforma la Asturiana de Zinc, legamos justo a la entrada de la playa de Arnao.

Al llegar pudimos ver una especie de entrada que antiguamente se utilizaba como entrada/salida de los trenes de la Mina de Arnao, en el suelo del paseo (considerada actualmente como La Mina), el paisaje de la playa, de las casas, de las vistas del mar y de las montañas cercanas es un lujo que pude tener en ese momento al ver todo aquello.

Muchos bañistas se encontraban tomando el sol y bañándose en las aguas que estaban con una muy buena temperatura. Además a lo lejos se podía ver el recinto de la Mina de Arnao (actualmente es el Museo de la Mina de Arnao) con un edificio anexo para viviendas.

Al llegar, pudimos ver de primera mano el castillete y los alrededores de la Mina de Arnao.

También pude ver uno de los accesos hacia el interior (que está tapado) y uno de los trenes de carga de carbón.

Seguimos nuestro camino más allá de las minas, la parte de atrás del edificio es espectacular, como dato importante las minas están subterráneas por debajo del mar (actualmente están inundadas).

Y pude llegar a las alturas para ver estas vistas.

¿Que os parece este pueblo minero/costero? Decirme vuestra opinión en los comentarios.

Por último antes de despedirme, os cuento que estoy colaborando con Fëevor, una empresa de marketing para impulsar, diseñar páginas webs, blogs a precios muy asequibles, os lo recomiendo. Para más información, podéis pinchar en la imagen o en la barra lateral del blog.

Podéis seguirme en mi red social de Instagram: barbygonzalez17.

Free Love.

38 respuestas a «The coast mine»

  1. Que padrísimo viaje haz realizado, con las fotos que nos has presentado nos dan más ganas de visitar Asturias. (Ojalá algún día porque estoy lejísimos

    Me gusta

  2. Asturias, paraiso natural!! cuanta razón hay en esas palabras, Astuiras es una maravilla, me encanta!! Para mi son las vacaiones ideales, visitar cualquier lugar de allí. Unas fotos maravillosas, seugro que fue inolvidalbe tu visita.

    Me gusta

  3. Arnao, como Castrillón en general, no está en el oriente asturiano sino en el centro (el oriente es, por ejemplo, Llanes o Cangas de Onís).
    Las fotos están bonitas, aunque te recomiendo volver a leer el post una vez redactado, porque tienes varias palabras mal escritas y expresiones raras («Arnao son una parroquia «). Por lo demás está muy chulo, ánimo con el proyecto, un saludo.

    Me gusta

  4. ¡¡Quiero ir!!
    Me encanta visitar museos, se aprende un montón de cosas. Y he leído bastantes cosas sobre minería.
    Y la playita que hay abajo… Que buen tiempo te hace en Asturias ¿no?
    Ojalá pueda ir un día, porque en Asturias, hay un montón de sitios que visitar, y el Museo Jurásico es el primero de todos.

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    La verdad es que conozco poco Asturias, por no decir nada. Solo conozco Tápia, y porque un «ex suegro» mío era de allí, así que de vez en cuando cuando iban me iba con ellos. Y si ya me pareció espectacular ese lugar tan pequeñajo, ni me imagino lo que me estoy perdiendo del resto de la comunidad. Así que, queda en «pendientes».
    Y porque no, quizás sería interesante empezar por Arnao. Creo que es un lugar que a parte de tener unos parajes alucinante, por lo poco que nos has contado, tiene mucha historia, y me chiflan los lugares así.
    Pss eso eso, no te olvides de contarnos, aunque sea poco a poco, el sarao de Miss y Mister Cosmos Asturias 2017 ¡eh!
    Besotes

    Me gusta

  6. ¡Qué bonito, es un espectáculo de lugar! Y sobre todo me llama la atención lo bien cuidado que está, por aquí también hay tradición de minas pero ni por asomo están así. Me ha parecido precioso. 😊 ¡¡Besos!!

    Me gusta

  7. Pues me ha parecido un sitio espectacular. Uno de mis destinos para este año es Asturias, estoy entre eso y Galicia aunque Asturias se lleva la palma. Creo que en tu tierra aparte de comer genial podemos conocer un montón de sitios preciosos acompañados del mar así que es muy probable que en breve pueda conocer este pueblo. Muakss

    Me gusta

  8. Hola guapa!

    Nunca he visitado un lugar así, de echo nunca he estado en Asturias y tengo muchas ganas así que me apunto este lugar para cuando vaya, es muy bonito y diferente, playa, pueblo costero, minas, una combinación para disfrutar de la visita sin duda 😉
    Besitos y buen finde!

    Me gusta

  9. Que envidia me da las fotos. Y es que el invierno de este lado está muy lento, hoy es un día muy lluvioso. Me parece que es un lugar expetacular para viditar y desconectar de lo monótono.
    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.