Entre fronteras: Pimiango

Ciao a tutti, come va la mattina?

Menuda semanita de locura que he tenido, pero estoy la mar de contenta de lo que viene en las próximas semanas, con una pequeña sorpresa añadida en el mes de Octubre con un pequeño sorteo, porque el blog nada más y nada menos que 4 años.

Sin más dilación, nos vamos de lleno en post de esta semana que habéis elegido en las encuestas de Instagram (si no sabes lo que estoy diciendo pasa a mi cuenta @barbygonzalez17) que queríais descubrir un nuevo lugar de Asturias.

En esta ocasión nos vamos a la costa oriental desde Llanes hasta el pueblo de Pimiango, casi rozando con la frontera cántabra.

Empezamos con nuestra andadura por Llanes para comer y dar un pequeño paseo por la ciudad y la playa del Sablón.

Continuamos nuestro camino por la autovía para desviarnos al Mirador del Picu (camino Fimiango Alfaro,26). Las vistas entre vacas, ovejas entre el pasto y el mar Cantábrico no tienen precio.

Seguimos hasta llegar Faro de Pimiango para estar en el Centro de Interpretación de San Emeterio y la Cueva del Pindal.

Un trecho después, el camino se difurca en dos (Cueva del Pindal a la izquierda y a la derecha la Ermita de San Emeterio, así que decidimos ir a la derecha a través del bosque y una subida bastante empinada (no os exagero), para llegar a una pequeña cascada y estar en el monasterio.

En la bajada hicimos una pequeña parada en la casona para tomar aliento e ir por el lado izquierdo. Que como anécdota, nos perdimos para encontrar la Cueva, hasta que nos percatamos del cartel indicativo justo enfrente.

Al llegar a la zona de la Cueva del Pindal (como nota informativa, hay que pedir cita o día para poder bajarla,ya que así no se pierde el ecosistema que se desarrolla).

Me quedé sin palabras al ver la maravilla del acantilado, con los peñones de fondo, el cielo azul, el sol bañando la montaña, el romper de las olas, es difícil de describir todo aquello. Nos enamoramos del lugar al instante.

A la vuelta pasamos por el pueblo de Pimiango e hicimos una pequeña parada en la Playa de Vidiago.

¿Qué os ha parecido el paseo por la costa oriental? ¿y la maravilla del acantilado de la Cueva del Pindal? Decirme en los comentarios que os parece.

Free Love.

3 Replies to “Entre fronteras: Pimiango”

  1. Te invito a que mires una foto de un paisaje que subí a mi IG el mes pasado, a ver si lo reconoces =P Es una ruta muy apañada porque está todo relativamente cerca y echas el día rodeada de mar y bosques, ¿qué más se puede pedir? Bss-

    Me gusta

  2. Estuve el año pasado de vacaciones y la verdad es que por mas que visite y vi variedad de sitios, mar y montaña no me acabo de gustar, debo ser la única persona de este mundo que no se lo ha pasado bien en Asturias pero para gustos colores, creo que he estado en alguno de los sitios que nos enseñas, Pero en este caso tengo claro que no volveria aunque tus fotos sean geniales

    Me gusta

  3. Que buen paseo por la costa oriental, el camino está lleno de lugares maravillosos! La playa es preciosa, me gustó mucho la combinación de mar y follaje, el pueblo de Pimiango es un lugar encantador.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.