Blythe Doll

Ciao a tutti, come va la mattina?

Increíble el tiempo que ha pasado, parece una eternidad (y eso que fueron 2 semanas sin escribir). Os echaba mucho de menos, pero los cambios que estoy teniendo pues me están dando poco tiempo para poder actualizar.

Peeero no os quiero dejar sin post antes de Buscando a Chipie se vaya de vacaciones (recordar que es desde el 18 de Septiembre hasta el 16 de Octubre).

Os tengo noticias, he deciros que tenéis nuevo post en la plataforma de Lunatikka y una nueva que os lo desvelare muy pronto en mi cuenta de Instagram ⇒ barbygonzalez17.

Me estoy extendiendo más de la cuenta, así que os voy a dejar con el alma de Tuby’s Factory (@TubysHouse) que os llevará a otra de nuestras ramas de este espacio creativo artesanal: Las Muñecas Blythe.

Hola Soy Tuby y como ya sabéis soy una apasionada de las miniaturas en escala 1:12, aunque de un tiempo acá, estoy enganchada a las muñecas Blythe, y os digo bien “enganchada” ya que todo lo que hay entorno a estas muñecas es adictivo por la diversidad de posibilidades y tendencias disponibles.

Os pongo un poco en antecedentes,  que se remontan a la década de los 60 y 70 cuando fue el primer lanzamiento de estas muñecas (Kemer), para no hacerlo tan largo de contar, en aquel momento no tuvo mucha suerte comercialmente hablando, sin embargo resurgió con fuerza en el año 97 cuando Gina Garan usa una Blythe Kenner original de los 70  como modelo fotográfica plasmando instantáneas allá donde fuera.

No obstante el momento cumbre ocurre cuando en 1999 en un encuentro casual entre Gina Garan con la Japonesa Junko Wong que es la responsable de una afamada marca de juguetes y logra que la Blythe resurja. Tras la publicación del primer libro fotográfico de las Blythe en el 2000, Hasbro (sucesora de Kenner) cede los derechos de la Blythe a la empresa japonesa Takara, quien desarrolla la Neo Blythe que se convertirá en un éxito mundial como muñeca de culto para coleccionistas.

Mi muñeca Blythe se llama Valentina y es una Fake Blythe, ya que no es original de Takara, sin embargo, esta parcialmente custumizada ya que lleva modificación en la mirada, cambio de los ojos a hiperalistas y ligero maquillaje facial hecho por mi.

Eyes Chips (Ojos) de SorayaMiniatures ANTIQUE SHOP DOLLS custom Blythe dolls by Soraya Merino en Etsy.

Las Fake Blythe provienen mayoritariamente de China y son infinitamente más económicas que una de Takara, aunque actualmente hay artistas maravillosos que se encargan de personalizar (custumizar) estas muñecas logrando verdaderas obras de arte para coleccionistas.

Estos artistas mejoran radicalmente la apariencia original de las muñecas realizando un trabajo denominado carving que consiste en el tallado del rostro hasta lograr una apariencia totalmente distinta, además de mejorar el aspecto de los ojos, mirada,etc.

También hay muchos de estilos de outfit y accesorios para darle rienda suelta a nuestra imaginación y claro esta disfrutar de las Blythe.

Valentina con uno de los vestidos de la tienda Etsy  de A Day in Lilliput, donde podéis encontrar verdaderas bellezas para que nuestras Blythe.

Particularmente Tuby,s House esta desarrollando accesorios como dioramas o estancias y algunos muebles de fabricación artesanal para estas muñecas que son escala 1:6, ya que es nuestro feudo.

Os dejaré la tienda de Etsy de Tuby’s House en dónde podéis adquirir todas nuestros artículos.

Decirme en los comentarios, ¿qué os parece este mundo de las muñecas Blythe?

Free Love.

29 Replies to “Blythe Doll”

  1. Hola guapa!!! La verdad es que dos semanas sin escribir se hacen eternas =P
    Por otra parte esta bien para descansar y ya te queda poco para tus vacaciones.
    Blythe Doll , no las habia visto nunca la verdad, no me llaman mucho la atención, hay que tener tiempo y dedicación para tener una jeje sino no le veo la gracia. Igualmente me pasaré por la pagina para ver las cositas je je
    Lo comparto con tu permiso que seguro a unas amigas les encantará =)

    Me gusta

  2. No conocía este mundo de las muñecas Blythe, pero me parecen espectacular, me parecen más bonitas y más reales que la Barbie; como dice mi esposo, tener un Hobbie es muchas veces muy costoso y no todos tienen ni la idea, ni el tiempo, ni los recuersos. Me gusta como detallan sus facciones, los vestidos y todos los lugares que les están haciendo; te felicito por tener este enganche (como lo llamas jejej), porque no todos pueden y esto mantienen siempre una ilusión …Küsse

    Me gusta

  3. Hola guapa!! Si que las conocía las Blythe Dolls y me parecen unas verdaderas obras de arte, tienen mil y un accesorio y es todo un mundo, la tuya con ese vestidito es minisima 😉
    Descansar del blog de vez en cuando va bien, yo justo acabo de volver de uno 😉
    Besitos!

    Me gusta

  4. Me he emamorado de tus muñecas, no se cual me gusta más, tuenen mucha personalidad y estilo pero creo que si tubiera que elegir una me quedaria con la del pelo rosa, me ha encantado la foto en la que está a caballo ❤
    Bsss

    Me gusta

  5. Honestamente estas muñecas me hacen sentir súper nerviosa, pero no puedo negar que sus detalles son admirables. Siempre me ha gustado ver el proceso de creación de estas figuras porque simplemente son un arte tremendo, pero me siguen poniendo nerviosa jajaja. Linda entrada 💗.

    Me gusta

  6. Hola guapa, pues la verdad es que no conocía estas muñecas pero me han enamorado, tienen una carita super dulce y son preciosas. No creo que me haga con ninguna (estoy en plan minimalista) pero me pasaré por la web a ver qué tenéis. Muaksss

    Me gusta

  7. Dos semanas sin escribir es bastante tiempo pero a veces va bien tomarse un respiro. Que te vayan muy bien las vacaciones, ya nos contarás como te han ido.
    Estas muñecas son muy bonitas, con sus vestidos y todos los complementos. Tienen unos ojos enormes y muy bonitos, aunque creo que no es para mi este tipo de colección, de todas formas me alegro de haberlas visto.

    Me gusta

Responder

