Footprints of Ribadesella

Ciao a tutti, come va la mattina?

Ya estamos a punto de terminar el mes de Febrero y estoy un poco loca en organizar todo el mes de Marzo para el blog, ya que estoy en ciertas incógnitas en un par de temas que quiero traeros (prácticamente tiene que ver todo con el inicio de la primavera), y por otra sorpresa que os desvelaré en el post del lunes que viene.

Hoy quiero volver a llevaros a la costa oriental concretamente a Ribadesella.

Hace más de año escribí la primera parte de este precioso pueblo marinero y piragüismo (os dejo en link aquí) y lo prometido es deuda os dejo la segunda parte de este preciosa excursión.

Esta vez nos pasamos el puente que separa la casco de ciudad y la playa de Santa Marina añadiéndole una gran rama de hoteles y casas cuyas vistas al mar son impresionantes.

Puente

Decidimos meternos de lleno en el Paseo de Santa Marina en donde pudimos encontrar el inicio de la playa y algunos de los hoteles más importantes del pueblo, hay uno de ellos que me fascina (lastima que está en reparaciones de la fachada).

Se llama Hotel Villa del Rosario que es una casa de Indianos de color azul, cuando la ves desde lejos, su color predomina en el paseo y en la Playa, siempre me gusta ir hasta allí para contemplarla y ver la decoración que tiene en sus paredes.

Seguimos andando y las olas del mar al chocar nos entra en los oídos y su suave olor en la nariz.

Paseo II

Paseo

Playa de Santa Marina

Además nos hicimos una amiguita en forma de pájaro por el camino.

Pajaro en Roca

Casi al llegar a la final el trayecto del Paseo, pudimos ver un pequeño mirador en donde se encuentran unas huellas de dinosaurio en la roca, que la erosión del mar ha hecho estragos. Es impresionante como se conserva toooooooodos estos años, siglos, etc….

Huellas de dino

golpes de mar

Y por último quiero traeros una sorpresa de un atardecer desde la Ermita de la Virgen de la Guía.

Atardecer

Espero que os guste mi post. ¿Os gusta el mar o la montaña? Opinar en los comentarios.

Podéis seguirme en mi red social Instagram ⇒ barbygonzalez17

Nos vemos el lunes.

Free Love.

32 comentarios en “Footprints of Ribadesella

  1. Un pueblo con encanto sin duda alguna. Yo que vivo en las Islas Canarias siento atracción especial por los pueblitos de la península ya que son completamente diferentes al paisaje que te puedes encontrar en las islas. Fotos preciosas! Espero visitarlo algún día! Besitos!

    Me gusta

    1. Hombre es que en la Península y mismamente en Asturias, los paisajes, edificios y casas son diferentes de norte, sur, este y oeste. Me alegra mucho de que te haya gustado mi paseo por Ribadesella. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso muy grande.

      Me gusta

  2. ¡Hola! que imágenes mas bonitas, tiene que ser precioso estar allí y el paseo marítimo me recuerda a cuando estuve en Laredo.
    ¡Quiero saber la sorpresa ya! jajaja
    Lo de las huellas de dinosaurio, tienes razón es increíble que se mantengan ahí, la naturaleza a veces sorprende y mucho.
    Un besito MUAK

    Me gusta

  3. Me gusta mucho el amor. En concreto pasear por la playa, bucear ir por el paseo marítimo, las rocas…
    Tus fotos me han encantado aunque parece que estaba nublado y lo de los dinosaurios, me gustaría verlo. Debe ser una maravilla.

    Me gusta

  4. Lo que más me ha llamado la atención es lo de los dinusaurios!!! En serio??? Me encantaría verlo!!!
    Yo soy más de playa, aunque la montaña también me gusta y más con estos paisajes y fotos tan bonitas que nos traes… la verdad que hay tiempo para todo, y al igual que me gusta la playa, también es verdad que me canso de ella cuando ya llevas muchos días y hace mucho calor… así que mejor el 50% de cada una no? Jajaja
    Feliz finde!!!!

    Me gusta

  5. Es precioso este lugar, adoro las puestas de sol, el Paseo de Santa Marina es un lugar muy privilegiado para desconectar, cuando arreglen las fachadas de los hoteles que entiendo por estar tan cerca del mar se estropean con facilidad, los vemos, una entrada sobre sus hoteles, me encantaría poder ir ahí! Un beso

    Me gusta

  6. El paseo de hoy se ve chulisimo!

    Nunca he ido a Ribadesella, es más no tengo idea de donde está, pero ahora que he visto tus fotos lo buscare 😉

    Me gusta el mar, la montaña, el bosque, el río, los lagos, las dunas… y desde hace cosa de un año salgo con mis hijos tooodas las semanas a una excursión por la naturaleza a alguno de estos sitios. Nos vamos a las sierras, a rutas por los marjales, visitas guiadas a bosques, etc…

    La naturaleza me encanta, y es súper importante para los niños y para nosotros mismos.

    Hace poco me está rondando la cabeza que deberíamos también comenzar con rutas urbanas. Las hacemos de vez en cuando, pero no habitualmente como las de la naturaleza, y estoy segura de que tu blog nos va a ser muy útil.

    Besitos mil.

    Me gusta

  7. Hola wapa! Los lugares así me chiflan, el mar, la montaña tan ceca, ese paseo marítimo para tomar aire…será que estoy rodeada de algo parecido en mi isla! jejeje sin duda las fotos y el lugar son preciosos. Yo soy de mar y montaña a partes iguales jejeje besos!

    Me gusta

  8. Hola Barbara! siempre con lugares con encanto, la pena es que tenias el dia nublado porque sino las fotos hubiesen quedado mucho mejor… di que es verdad que a mi me encantan los dias nublados, no me preguntes por que pero creo que tienen un encanto muy especial … el lugar me ha encantado, y prometo ponerlo en mi lista de futuras visitas jajaja, en cuanto a que me gusta mas?, prefiero montaña pero adoro la playa jajaja osea todo!

    Me gusta

    1. Bueno en días nublado, las fotos tienen otro tipo de calidad y del tiempo en Asturias pues depende, cada día estamos pendientes que puede hacer sol, nublado, llueve…. Me alegra mucho de que te haya gustado mi post. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso muy grande.

      Me gusta

  9. Hace muchos años que no voy a Ribadesella, pero tengo muy buen recuerdo. Pasé unos días en una casa a pie de playa, que seguramente veríais en vuestro paseo. Y despue´s pasé otro días en un hotel un poco más al interior (había que subir en coche por una pequeña carretera). Tu post me ha traido muchos recuerdos. Ojala pueda volver pronto. Un beso.

    Me gusta

Responder

