Roman Bridge

Ciao a tutti, come va la mattina?

Menuda semana pasada más mala he tenido después de tener un fin de semana desconexión total del menudo entero y eso es la el llamado catarro, pero no solamente la nariz sino la tos, fiebres algo altas los dos primeros días y la debilidad en el cuerpo.

No he podido estar de lleno en las redes sociales para presentaros las noticias frescas que habrán en el mes de Febrero que están de lo más divertidas.

Estoy mejor, solo me queda un pequeño resquicio de este catarro, pero ante todo pronostico tenéis nuevo post en mi blog y más con una pequeña excursión a las montañas orientales de Asturias: Cangas de Onís.

Para situarnos donde se encuentra Cangas de Onís limita al norte con Parres y Ribadesella, al este con Onís y Llanes, al oeste con Amieva y Parres y al sur con la provincia de León.

Nuestra excursión principal era subir a Covadonga (podéis ver el post aquí) y como había tiempo antes de ir a casa bajamos hasta Cangas de Onís. En esta ocasión me quise centrar en uno de lo monumentos y turísticos más importantes y ese el Puente Romano.

Es un puente hecho de piedra en su totalidad, mucha gente cree que es de origen romano y yo les digo que no (mucha gente se asombra incluso asturianos) ya que es medieval de Alfonso XI de Castilla. Podéis ver en las fotos que en el centro del puente se encuentra la Cruz de la Victoria.

Surca debajo el río Sella, donde los pescadores se ponen a pescar en época y en los veranos se bañan en sus aguas.

Punte Romano

puente romano

puente de lado

arco

dsc_3643

rio sella

Además de ver edificios con algunas características de las casas de indianos.

Casa de Indiano

Ventanas

dsc_3632

Puente Romano

Las vistas a la montaña y al río Sella son increíbles.

Rio Sella

Montañas

Y como no olvidarnos de nuestro pequeño viajante.

Estatua viajante

¿Os gusta el Puente Romano? ¿y la montaña? Opinar en los comentarios.

Nos vemos el próximo lunes.

Free Love.

31 comentarios en “Roman Bridge

  1. Qué zona más bonita, he estado en Asturias varias veces, pero no conozco Cangas de Onís aun, asi que espero ir pronto.
    EL puente me parece precioso, y me ha sorprendido que incluso la gente de allí creyera que es romano; imagino que por las leyendas que van pasando de padres a hijos…
    Un beso y mejorate (yo he estado como tu, y también sigo con un resquicio de tos que espero que se pase pronto)

    Me gusta

  2. Lo primero desearte que esta semana te vaya mejor que la anterior, porque madre mía. Respecto a Cangas de Onis decirte que me parece un sitio muy especial. De pequeña iba mucho con mis padres y hace muchísimo tiempo que no lo visitó. Viendo tus fotos me ha dado un poco de morriña y quizás organice un pequeño viaje.

    Me gusta

  3. que bonito, que fotos que paisaje que maravilla, me alegro que estés mejor, estar acatarrada es un rollo tremendo porque esque no se puede hacer nada :S pero bueno eso ya pasó o se esta pasando jajaj, solo decir que el post es una maravilla. Un besito y mejorase, (quiero ir a ese lugar !!!!) MUAK

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Ais, espero que ya estés mejor del catarro, y que esta semana ya estés a tope. Aunque la verdad si te ha servido para desconectar un poco del mundo 2.0, no hay mal que por bien no venga, porque siempre viene bien desconectar un poco.
    Sobre Cangas de Onis, debo confesar que conozco poco Astúrias, por no decir nada. Lo poco que conozco de ella es Tápia, que no sé si queda cerca o lejos de Cangas de Onis, porque una ex pareja mía era descendiente de allí, y fui en un par de ocasiones, pero poco vi, porque la verdad fueron más visitas familiares y un poco rollo, vamos que no me enseñaron casi nada jajajaja
    Pero la verdad viendo tus fotos dan ganas de coger la maleta y escaparse allí unos días.
    Vamos, que si tenía ganas de volver a Astúrias, pero de “verdad”, ahora ya tengo excusa para hacerlo y lugar que visitar.
    Besos

    Me gusta

  5. Reconocí el puente nada más ver la foto, no hizo falta leer… estuvimos ahí hace un par de inviernos, y como tu, saqué fotos desde todos los ángulos jejeje la verdad que me quedé con ganas de que hiciera algo de sol y poder bañarme en sus aguas…tiene que ser una delicia. Besos!

    Me gusta

  6. Me gusta muchísimo la naturaleza que muestras. Todo tan verde cerca del puente romano. Si algún día voy a Asturias, quiero verlo con mis ojos.
    Esas vistas del río y de la montaña, son preciosas, todo un halago para la vista.

    Me gusta

  7. La gripe no perdona! Menudo invierno…
    Estuve en Asturias de vacaciones hace algunos años y, además de realizar el descenso del Sella en canoa, tuvimos tiempo de visitar todos estos escenarios. Los recuerdo como sacados de un cuento y hoy, con tus fotos, he podido revivirlos. Es un sitio muy recomendable.
    Gracias 🙂

    Me gusta

    1. Ya te digo, este año ya he caído 3 veces en el resfriado y es mortal para el cuerpo. Me alegra mucho de que te haya hecho recordar cosillas de antes o de cuando has venido de excursión. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso enorme.

      Me gusta

  8. Me ha encatado el puente y la ciudad. Estoy apoyando a mi hijo con sus estudios de historia, y actualmente estamos viendo Roma (bueno, ya vamos por la caida del imperio frente a los vandalos), y estoy buscando sitios para visitar, y que pueda ver las cosas que hacian… asi que me lo apunto. Mil gracias por compartirlo.

    Me gusta

Responder

