Wild Dinosaurs

Ciao a tutti, come va la mattina?

Ha llegado el lunes a Buscando a Chipie con el mordor en todo su esplendor por Asturias, menudo fin de semana entre lluvia y frío (estoy con 3 mantas de cuadros).  Hoy os quiero llevar de nuevo a la costa oriental concretamente entre los concejos de Lastres y Colunga y ese el Museo Jurásico de Asturias (MUJA).

Concretamente el MUJA se encuentra en la Rasa de San Telmo, s/n. Es de fácil acceso y se puede ir con familiares, amigos o en plan excursión onfire.

En teoría iba a ser una excursión que iba a ser ir hasta Ribadesella, pero con el gran día de sol que hacía, el viento de primavera se palpaba en mi cara decidimos meternos por una de las carreteras interiores e ir hasta el MUJA.

Todo comienza desde la autovía para llegar a la salida de Lastres – Asturias (muchos pensareis en el Doctor Mateo y efectivamente ahí fue donde se rodó esa gran serie…) , los pastos se veían increíbles al sol, muchos agricultores estaban con sus tractores para poner todo a punto para la cosecha de verano. Y ahí al fondo se podía ver el mar completamente despejado, mis ojos no podían parar de ver la inmensidad de todo aquello.

Continuamos bajando y llegamos justo al corazón del pueblo de Lastres y se podía ver que era la hora punta (vermut/comida) y era difícil poder bajarse a echar un ojo que se cocía por allí, así que seguimos nuestra y nos metimos montaña arriba al MUJA.

Decidimos esta vez ver el exterior y para nuestra sorpresa había una expo de dinosaurios, en el cual podías tocarlos y por supuesto las fotografías no debían faltar en ese momento (cada una de ellas es a escala real).

T-Rex

T-rex II

Velociraptor

Animales

Nuestro amiguito Pipo nos ha acompañado en esta excursión y se deja tomar fotos con este gigante.

 

dsc_8917

Animales II

Yo he tentado a la suerte y puse la mano en donde no debía (¡¡¡¡¡¡que miedito!!!!!)

Miedito

También he podido ver más allá que había como una especie de taller en cual enseñaban de los niños como es la arqueología en estado puro. Les dieron unas palas para que pudieran excavar y encontrar huesos de dinosaurio.

Hasta aquí la excursión de hoy.

Vistas mar

¿Qué os ha parecido el viaje? Opinar en los comentarios.

Espero que os guste mi post.

Free Love.

__________________________________________________

Hi guys, what’s up?

It is now Monday Looking For Chipie with Mordor in all its glory by Asturias, often weekend with rain and cold (I’m with 3 blankets pictures). Today I want to bring back to the east coast specifically between the municipalities of Lastres and Colunga and that the Jurassic Museum (MUJA).

Specifically, the MUJA is in the Rasa de San Telmo, s / n. It is easily accessible and can go with family, friends or onfire tour plan.

In theory it would be a trip that would be to go to Ribadesella, but with the great day of sun that made the spring wind could be felt on my face we decided to get on one of the inner roads and go to the MUJA.

It all starts from the highway to reach the exit of Lastres – Asturias (many will think the Doctor Matthew and indeed that’s where this great series was filmed …), pasture were incredible, the sun, many farmers were with their tractors to get everything ready for the summer harvest. And there in the background you could see the completely clear sea, my eyes could not stop watching the immensity of it all.

We continue down and got right to the heart of the village of Lastres and you could see it was rush hour (vermouth / food) and it was difficult to get off to keep an eye that was cooked there, so we kept ours and we went up the mountain to MUJA.

We decided this time to see the outside and to our surprise there was a dinosaur expo, which could touch them and of course the photographs should not be missing at that time (each is a real scale).

Our friend Pipo has accompanied us on this tour and allowed to take photos with this giant.

I tempted fate and put my hand on where he should not (» ‘that miedito !!!!!)

I could also see beyond that there was a kind of workshop which taught children as pure archeology. They got shovels so they could dig and find dinosaur bones.

So much for the tour today.

What do you think of the trip? Discuss in the comments.

I hope you like my post.

Free Love.

 

22 respuestas a «Wild Dinosaurs»

  1. ¡¡¡Como mola!!! Yo tengo unas ganas de ir a ver ese museo… Sobretodo para hacerme una foto con ese pedazo de T-Rex. Y también poder hacer la ruta de los dinosaurios…

    Me gusta

    1. Me alegra mucho de que te haya gustado, he de comentarte que son uno de los museos más visitados en Asturias y tiene un sinfín de actividades que se hacen todos los meses para adultos y pequeños de la casa. Puedes verlo en su página web MUJA Museo del Jurásico de Asturias. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso enorme.

      Me gusta

  2. Hola Guapa!!! Simplemente espectacular e impresionante… En cuanto pueda, nos escapamos con el peque al Museo Jurásico de Muja. Qué pasada!!! Parecen tan reales los dinosaurios. Nuestro peque disfrutaría una barbaridad ahí, viéndolos y haciendo el taller de arqueología. Gracias por las fotografías, dónde se aprecian perfectamente el gran tamaño de los dinosaurios. Besos

    Me gusta

    1. Me encanta de que disfruteis al igual que yo de las cosillas que ofrece Asturias. He de contarte que son uno de los museos más visitados y oferece todo tipo de actividades para adultos y peques. Además tiene muchas particularidades y son que tienes el pueblo de Lastres y Colunga con fondo al mar que es una pasada. Merece mucho la pena verlo. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso enorme.

      Me gusta

  3. Pero que chulada! No sabía ni que existía. Este verano estuvimos en Zumaya viendo el famoso flish de la época que se extinguieron los dinosaurios, pero no sabía que en el cantábrico había más actividades relacionadas con dinosaurios. Es increible toooooodo lo que tenéis al Norte. Visita obligada para las próximas vacaciones.
    Me ha encantado!

    Me gusta

    1. Por supuesto y eres bienvenida de venir a Asturias, además me gusta enseñaros cosillas que podéis ver aquí, hay cada rincón que me gustaría que vieras, es todo un amor personificado. En próximos post os enseñaré cosillas. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso enorme.

      Le gusta a 1 persona

  4. Gracias por este post. Es un destino por el que pasé, pero no entramos a verlo, aquí lo ilustras muy bien. Estamos deseando volver a Asturias para ir al museo. Lo que si vimos fue un sendero por Lastres con las huellas de los dinosaurios. Gracias por el post. Las fotos están genial.

    Me gusta

    1. Si, se llama la ruta de los dinosaurios, es una de las zonas turísticas del museo y del pueblo de Lastres, es una pasada, solamente fui a vez por allí y me quede maravillada. Me alegra mucho de que te gustara y de que te hayas estado como si estuvieras conmigo. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso enorme.

      Le gusta a 1 persona

  5. Ala qué pasada no? Como visitar Parque Jurásico!!! Menos mal que estos no son de verdad porque desde luego son muy realistas!!! Qué miedo!!! Me ha encantado, y me parece una actividad estupenda para salir de la rutina, lástima que me pille un poco lejos!!

    Me gusta

  6. Yo he estado y me ha gustado mucho, pero tengo ganas de volver porque quiero llevar al enano que le encantan los dinosaurios. El norte me encanta, pero Asturias es una pasada de Bonito. Me encantaba la serie del Doctor Mateo, y por supuesto estuve en Lastres, y aunque las casa están ahí el pueblo lo vi distinto al de la serie, obviamente. Aunque es precioso Lastres, a pesar de sus cuestas me ha encantado. Besotes

    Me gusta

    1. Bueno en Lastres es una pasada, he podido ver casi todo el pueblo entre sus calles y estrechos que tiene. La casas en la cuales han hecho la serie le han puesto una plaquita en la cual dice de que eran en la serie. Con el fondo marino del Mar Cantábrico, tiene unas vistas el museo impresionante. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso enorme.

      Le gusta a 1 persona

  7. Hace años visité de Lastres con unos amigos y estuvimos viendo las localizaciones de la Serie el Doctor Mateo, de hecho tengo un post con las fotografías en mi blog. Nos encantó el pueblo y sus alrededores. Al ver tus fotografías me parece la exposición de dinosaurios a escala real tiene que impresionar. Y para ir con niños tiene que estar genial Me estoy imaginando a mis sobris con la boca abierta!! ;D Un beso guapa!!

    Me gusta

    1. Esta genial ir al MUJA tanto el Museo en si que tiene la forma de la huella del dinosaurio, como su exposición externa es perfecto. También realizan talleres para niños, que son ideales para tus sobris.
      Gracias por pasarte por post y blog. Un beso enorme.

      Me gusta

  8. Fui hace varios años y me lo pasé muy bien. Aunque después fuimos de ruta a buscar las huellas por los pueblos cercanos y eso sí que me impresionó, porque te lo imaginas todo, que justo donde estás tú pisando hubo un dinosaurio hace miles de años…Bss.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.