Historic City

Ciao a tutti, come va il pomeriggio?

Después de unos días bastante ajetreados os traigo un nuevo post de uno de los rincones históricos de la capital asturiana: Oviedo.

Ante de todo, vamos a ponernos en situación de dónde está Oviedo. Se encuentra entre los ríos Nalón y Nora, limita al norte con los concejos de Las Regueras y Llanera, al sur con Mieres y Ribera de Arriba, al este con Siero y Langreo y al oeste con Grado y Santo Adriano.

He querido en esta ocasión adentrarme en su casco antiguo.

Empece andando calle arriba y pude observar que los edificios, pisos, bares y restaurantes pasaban de tener un estilo moderno a la piedra, decoraciones en la paredes de gran vistosidad….

Llegue a una gran plazoleta en la cual se encuentra uno de los edificios de gobierno más importantes que es la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Oviedo. Me quede maravillada al verlo con sus grandes ventanales, balcones, la torre del reloj e incluso el paso que da hacia otra calle.

También en se encuentra en este mismo punto, tenemos la Iglesia de San Isidoro en la cual tengo muchos recuerdos de gente cansándose allí, tomando fotos para su recuerdo o incluso turistas admiradolo con la mirada.

Continué andando por las calles del casco antiguo, es increíble la cantidad de gente comprando, viendo, pero yo me quede con especial atención a lo que se encontraba más allá.

Y eso la famosa Catedral de Oviedo, pude ver sus decoraciones poco a poco, me trajo un viejo sentimiento al ver esta maravilla como cuando estuve en la Catedral de Santiago de Compostela que te atrae al instante su vistosidad.

Además pude ver el Palacio de Valdercarzana – Heredia con un particular escudo familiar.

Tras empaparme de las hermosas vistas que nos ofrece el casco antiguo, baje a una de las famosas y representativas calles de Oviedo y es la Uría. Podemos encontrar en ella tiendas de las más populares, para tomar algo con unos amigos….

¿Os gusta el casco antiguo de Oviedo? Decirme en los comentarios.

Espero que os guste el post.

Free Love.

__________________________________________

Hi guys, what’s up?

After a very busy days I bring a new post of one of the historical places of the Asturian capital Oviedo.

Before all, let’s put ourselves in situation where Oviedo. It lies between the rivers Nalón and Nora, bounded on the north councils Ditches and Llanera, the south with Mieres and Ribera de Arriba, east Siero and Langreo and west Grade and Santo Adriano.

I wanted this time go into the old town.

I started walking up the street and I could see that the buildings, houses, bars and restaurants went from having a modern style stone decorations on the walls of great eye candy ….

Reach a large square in which is one of the most important government buildings is the City Hall of the City of Oviedo. I was amazed to see it with its large windows, balconies, clock tower and even the step that faces another street.

It is also at this same point, we have the Church of San Isidoro in which I have many memories of people getting tired there, taking photos for tourists admiradolo memory or even a look.

I continued walking through the streets of the old town it is amazing how many people buying, watching, but I stay with special attention to what was beyond.

And that the famous Cathedral of Oviedo, could see their decorations gradually brought me an old feeling to see this marvel as when I was in the Cathedral of Santiago de Compostela you instantly attracts your eye candy.

Also I could see the Palace Valdercarzana – Heredia with a particular family crest.

After soak up the beautiful views offered by the old town, down to one of the famous and representative streets of Oviedo and is the Uría. We can find in it the most popular stores, for a drink with friends ….

Do you like the old town of Oviedo? Tell me in the comments.

I hope you like the post.

Free Love.

Edificio moderno

Ayto. Oviedo

Ayto 2

DSC_0470

DSC_0468

DSC_0466

DSC_0477

DSC_0478

DSC_0480

DSC_0360 DSC_0363

DSC_0359

55 respuestas a «Historic City»

  1. Vaya pedazo de guía turística estás hecha.!! Gracias por el recorrido que nos has hecho. De ese modo nos hemos trasladado durante un rato allí. Y las fotografías son preciosas Saludos

    Me gusta

    1. Bueno guía turística no estoy hecha, sino que me gusta traer cosillas de Asturias o paseos que hago a lo que ven mi ojos y que sentimiento me produce cuando lo veo. Me alegra mucho de que te haya gustado. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso enorme.

      Me gusta

  2. No conozco Oviedo, una pena, la verdad, a la vista de lo que nos describes, pero iré algún día, lindisima la catedral 🙂 ¿todo esto se puede visitar por dentro y es gratis la entrada?

    Me gusta

    1. Claro que si, uno de mis objetivo es que podáis ver todo el potencial que tiene Asturias ya sea para una escapada o incluso unas vacaciones en cualquier época del año. Me gusta expresarme como si tu estuvieras allí ahora mismo. Gracias por pasarte por mi blog. Un beso enorme.

      Me gusta

  3. Hola! pues es uno de tantos sitios que tengo pendientes de visitar y por las fotos veo que me estoy perdiento un lugar maravilloso, ideal para pasear, perderse un poco y tomar muchas fotos. Besos!!

    Me gusta

  4. Nunca he ido a Oviedo pero esta en la lista de próximas visitas porque tengo una prima que vive alla. Alguna vez vi fotos de ella de la Catedral de Oviedo y me enamore. La calles estrechas son preciosas y definitivamente es un lugar ara ir y disfrutar. La torre del reloj de la Casa Consistorial del Ayuntamiento esta hermosisima. Gracias por mostrarnos un poco más de este gran lugar.

    Me gusta

    1. Así que vienes por aquí de vacaciones o pasar unos días de Asturias, me alegra mucho de que vengas al norte. Puedes pasarte para ver más rincones en la categoría de mi blog «Próximo Destino». Gracias por pasarte por mi blog. Un beso muy grande.

      Me gusta

  5. Nunca he estado nunca en Oviedo pero por lo que muestras es una ciudad muy bonita e interesante de visitar por eso me la apunto para mi siguiente escapada.

    Me gusta

  6. Que hermosos lugares conoces. No conocía Oviedo, si lo había oído hablar de él pero tus fotos me han sorprendido. Se nota que es un buen lugar para pasar las vacaciones.

    Me gusta

  7. ¡Hola! No sabes la pasion que tengo por conocer nuevos lugares. ¡Me encanta! Y quedé encantada con los lugares que visistaste y las fotos. ¡Que bella es la catedral! La ciudad… los faroles. Estoy fascinada, me encantaria poder ir algun dia y visitar por ahi.
    Gracias por compartir las fotos y tu linda experiencia 🙂 Besos!

    Me gusta

  8. El color de sus fachadas y el ambiente hace que tenga unas ganas locas por conocer Oviedo, no he tenido el gusto de pasear por sus calles, pero me han dado buenas referencias y ahora se ven fortalecidas por las preciosas fotografias.

    Me gusta

  9. He quedado maravillada, la infraestructura me recuerda a algunos rincones mágicos de mi país, nunca he estado ahí pero me encantaría. Tengo una lista de los lugares que me gustaría visitar y este sin duda se va ahí. Gracias por compartirnos este lugar tan bello.

    Me gusta

  10. Hace unos años estuve de vacaciones en Gijón y fuimos a pasar un día a Oviedo y la verdad es que nos encantó. Es una ciudad preciosa, muy limpia y es justa y merecida la fama que tiene. Unas fotos preciosas las tuyas, muaks

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.