A look at the sea (Una mirada al mar: Cudillero)

Hola caracolas.

Por fin ha llegado 2015 con más fuerza que nunca y que mejor momento para hablar de uno de los sitios más visitados de la costa occidental de Asturias: Cudillero.  Os explico donde estå exactamente: limita al oeste con Valdés, al sur con Salas y Pravia y al este con Muros del Nalón y Pravia de nuevo.

Da la casualidad que este lugar se descubrió de la forma más inverosímil que pueda ver. Era un día de verano con un calor abrumador para ir a la playa, así que preparamos todo para irnos a la de Salinas (primera vez en ir hasta allá). Fuimos en ruta, pero nos dábamos cuenta que avanzábamos más y los carteles de Ribadeo se acortaban más. Decidimos tomarnos la desviación a Cudillero. Vimos en el camino mucha gente con su sombrilla y silla yendo a la playa de la Concha. La carretera se iba haciendo más pequeña, de asfalto a piedra (mucho me recordó a Santiago de Compostela en su casco antiguo). Al llegar a la villa, una casa rodante suizo nos hizo detener para que subiera porque los dos coches no entraban en la calle. Después de aparcar, preguntamos dónde quedaba Salinas y  un chico vestido de Quijote nos respondió que nos habíamos pasado de salida unos 15 km.

Después de tanto tiempo, he vuelto a la villa marinera. Menudos cambios habían ocurrido, el paseo estaba terminado, el rompeolas estaba totalmente reparado tras el paso del temporal de 2014, fachadas pintadas en colores vivos (rojo, azules y blancos)….. y todo ello encajonado en verdes montañas.

Vista fuera villa

Nos adentramos dentro de la villa, más concretamente en su núcleo central rodeado de restaurantes y cafeterías importantes del pueblo de Cudillero, en el cual resalta la vieja Lonja de Pescado que actualmente se utiliza como restaurante. Mi curiosidad como siempre sobrepasa limites, así que ande y mire por cada uno de las pasillos que daban hacía otras calles cuyas pendientes eran muy acusadas.

calle pendiente

En una de sus calles nos encontramos un pequeño hotel de toque rural donde su planta baja se encontraban pequeños barcos atados con cadenas en un recipiente rectangular lleno de agua. Su mostrador son dos ventanas circulares de como nos encontramos dentro de un barco.

cudillero 17-07-2012 018

cudillero 17-07-2012 019

Subimos las escaleras en donde se encontraba el Ayuntamiento cuyo patio tiene unas vistas muy fotografiadas por los turistas o personajes de la escritura como Maxim Huerta (presentador de AR) que estuvo este pasado verano. Hicimos una pequeña visita a la Iglesia de San Pedro.

Vista Ayuntamiento

Y por ultimo para terminar nuestra excursión en Cudillero, decidimos ir al mirador de la Garita. El trayecto de ida fue un poco difícil ya que nos perdimos un par de veces por el laberinto SalSiPuedes, y ahora lo comprendo porque lo llaman así (un montón de escaleras y pasadizos sin parar en subida). Pero al final llegamos a la cima de montaña en donde se encontraba el mirador. Las vistas eran espectaculares y más con el sunset (atardecer) que había de por medio, es impresionante la mezcla de colores desde el amarillo intenso del sol, pasando por el naranja entremezclándose con el azul para formar colores rosados y morados.

Mirador la Garita

Sentada
Atardecer

Ya a punto de irnos a casa, la luna se asomo en su máximo esplendor mostrándonos fotos como esta cuyo fondo se encontraba el faro.

Faro con luna

Bueno hasta aquí la excursión de hoy y mi post.

Besitos.

________________________________________________________________

Hi guys, what’s up?

By 2015 has finally come harder than ever and what better time to talk about one of the most visited sites on the west coast of Asturias: Cudillero. I explain where exactly: Valdés bordered on the west, south to Salas and Pravia and east walls of Nalón and Pravia again.

It so happens that this place was discovered in the most unlikely so you can see. It was a summer day with overwhelming to go to the beach hot, so prepare everything to go to Salinas (first time to go there). We were en route, but we realized we went over and posters Ribadeo shortened more. We decided to take the deviation Cudillero. We saw many people on the road with her umbrella and chair going to the beach of la Concha. The road was becoming smaller stone asphalt (much reminded me of Santiago de Compostela in the old town). Arriving at the villa, a Swiss motorhome made us stop to go up because the two cars were not in the street. After parking, Salinas and asked where was a guy dressed Quijote we replied that we had passed out about 15 km.

After so long, I returned to the fishing village. Many changes had occurred, the ride was over, the breakwater was fully repaired after the passage of the storm of 2014, facades painted in bright colors (red, blue and white) ….. and all encased in green mountains.

We step inside the villa, specifically in its central core surrounded by restaurants and cafes important Cudillero village, which highlights the old fish market which is currently used as a restaurant. My curiosity as always exceeds limits, so walk and look through each of the corridors was giving other streets whose slopes were very pronounced.

In one of its streets we found a small hotel in rural touch the ground floor where small boats tied with chains in a water-filled rectangular container were. His desk are two circular windows as we are in a boat.

We went upstairs where the City was whose yard has plenty of character photographed by tourists or characters of writing as Maxim Huerta (presenter AR) that was this past summer. We made a brief visit to the Church of San Pedro.

And finally to end our tour Cudillero, we decided to go to viewer the checkpoint. The ride back was a bit difficult because we missed a couple of times by the maze SALSIPUEDES , and now I understand why they call it (lots of stairs and passageways endlessly in upload). But in the end we reached the mountain top where the lookout was. The views were spectacular and the sunset (sunset) that was involved, is impressive mix of colors from bright yellow sun, through orange mingling with blue to form pink and purple colors.

About to go home, the moon peeked at its best showing photos like this the bottom of the lighthouse was.

Well here’s outing today and my post.

Kisses.

PD: The pictures at the top